fbpx

EN TIEMPOS DE CRISIS… APOSTAMOS POR LA TECNOLOGÍA.

By 26 marzo, 2020 Tecnología
Eurogaza Emergencias

A continuación tratamos un tema de total actualidad y que a todos nos interesa, pero en primer lugar queremos aprovechar, desde lo más profundo de nuestro corazón el valor, la entrega, la dedicación más allá de su deber de todos los conductores de ambulancias y vehículos de emergencia, tantos los producidos por nosotros como por nuestra competencia.

Toda nuestra tecnología , todo nuestro saber, todo nuestro control de calidad no tendría sentido sin esas personas que mucho más allá de su trabajo conducen a los pacientes y atienden emergencias cada día poniendo en juego su salud. Desde aquí nuestra más profunda reverencia porque sin ellos nuestras ambulancias, vehículos militares, de bomberos y policiales no serían más que chatarra, gracias.

TECNOLOGÍA EN VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS.

Una vez dicho esto, paso a explicar cómo nuestras ambulancias y vehículos de emergencia están preparados para este tipo de situaciones; inédita en su magnitud, pero constantes en el mundo entero a una menor escala.

Por un lado tenemos la cabina de conductor; dicha cabina está perfectamente aislada de la zona de cuidados con lo que garantizamos el aislamiento del profesional que la conduce por su seguridad. Dotamos a nuestros vehículos con un sistema tecnológico CANbus y todo tipo de medidores y sensores que permite saber exactamente que está ocurriendo y como se debe proceder en el traslado. También integramos a nuestras ambulancias con un panel de control que permite saber al conductor y al hospital de referencia dónde se dirija, que está ocurriendo en tiempo real en la urgencia. Todo un logro gracias a nuestro partner ACETECH, que nos dota de dicha tecnología y convierte a nuestros vehículos en clínicas médicas en movimiento.

En la zona de cuidados, nuestras ambulancias están diseñadas y producidas en un material que se llama ABS termoformado… pero ¿cuál es la gran diferencia de este material frente a otros?

ABS TERMOCONFORMADO

Antiguamente las ambulancias se dotaban de mobiliario de madera o hierro con lo que en cada traslado, quedaba un rastro muy difícil de higienizar al ser materiales porosos o al menos sin carga antivírica o antibacteriana, pudiendo producirse contagios cruzados entre un traslado y otro (con el riesgo que ello implicaba para el equipo médico y a los pacientes ).

El ABS , es una materia prima con una alta resistencia a los impactos. También posee unas excelentes cualidades térmicas y es fácil de termoformar y fabricar. Por ello ABS es un material muy apreciado por los termoformadores, pero especialmente en nuestro caso, hemos trabajado para que antivíricos y antibacterianos, no permitan la subsistencia de tejido orgánico contaminado si caen sobre ellos.

El termoconformado o termoformado es un proceso que consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde. Ahí nuestros diseñadores de Eurogaza Emergencias han aplicado todo su conocimiento para que el habitáculo sea un espacio cómodo , seguro y diseñado para lo que pueda ocurrir en dicho vehículo. Con suficiente espacio de almacenamiento , ligero de peso y con capacidad lumínica, como un quirófano… así se las gastan dentro de una ambulancia, sí señor.

La carga antiviral de nuestro material con el que se diseñan y desarrollan nuestros vehículos de emergencias, garantiza que cualquier paciente que desplacemos con una carga vírica, en ningún caso dejará rastro de dicho virus en los materiales que conforman la ambulancia, eso garantiza una perfecta higiene y una rápida y fácil limpieza entre servicios que, por desgracia, en el caso que nos ocupa y preocupa, es clave para mantener a raya la expansión del virus.

TRABAJAMOS PARA EL MEJOR SERVICIO.

No hay fronteras para los virus, ya lo han comentado nuestros dirigentes, tampoco hay fronteras para que esta tecnología se aplique a todos los vehículos de traslado de emergencias, policiales o militares, donde su oficio ya incluye unos riesgos que nosotros ayudamos a mitigar desde nuestro conocimiento.

No dudéis de que nuestro equipo de investigación y desarrollo sigue profundizando en esa línea de trabajo para que cada vehículo que salga de Eurogaza Emergencias, sea una maquina perfecta donde nuestros profesionales puedan salvar vidas bien protegidos , bien cuidados y puedan dedicarse a su importantísima labor.

Seguimos encerrados en casa, seguimos produciendo ambulancias para todo el mundo, seguimos investigando para que dada la situación actual, logremos salir airosos a nivel humano.

Seguimos al pie del cañón , contad con nosotros

Leave a Reply