fbpx

LAS CLÍNICAS MÓVILES UNA SOLUCIÓN EN TIEMPOS DEL COVID19

By 21 abril, 2020 Ambulancias, Empresa, Tecnología
clínica móvil Eurogaza

Hoy seguimos todos confinados en nuestras casas siendo bombardeados con informaciones más o menos inciertas sobre la evolución nacional e internacional de esta terrible pandemia y asombrados por la ejecución de sus diferentes oficios y profesiones aquellos que están en primera línea luchando contra esta pandemia.

Comenzamos como no puede ser de otra forma lanzando nuestro agradecimiento a todos ellos, en especial a los conductores de ambulancias y otros vehículos de emergencia, ellos son nuestro objetivo cada día desde Eurogaza Emergencias para que nuestros furgonetas convertidas en ambulancias de ultima generación les garanticen seguridad y fiabilidad en esos transportes tan indispensables en estos días de penurias y malas noticias.

¿Cómo afectará el COVID19 a Latinoamérica y África?

En España y Europa, aún con nuestra sanidad, nuestros vehículos de transporte de rigurosa calidad y nuestros hospitales y equipo sanitario de primer nivel mundial, hemos luchado a duras penas contra esta pandemia y la cuestión que nos asalta es … ¿cómo afectará el COVID19 a otros continentes a otros países cuya capacidad económica es mucho menor y sus sistemas sanitarios aún andan en situación de desarrollo?

Y más allá, ¿qué podemos hacer desde Eurogaza Emergencias para paliar dicho situación de precariedad?

Pues ofreciendo nuestras ambulancias dotadas con la mejor tecnología donde la capacidad antivírica de los materiales con los que montamos su interior, facilitan la salvaguarda de los enfermos y de los equipos sanitarios que las usan. Hemos desarrollado ya las primeras clínicas móviles y es evidente que hay países que no podrán montar hospitales de campaña en 48 horas como en China o en España, donde con materiales y profesionales de primer nivel se pueden conseguir cosas inimaginables.

Cuando el índice de contagiados se dispare en regiones perdidas de África o Latinoamérica quizás una de las soluciones de apoyo puedan ser estos hospitales móviles.

Clínicas móviles en la lucha contra el COVID19

Estos hospitales están montados con toda la capacitación técnica necesaria de un centro hospitalario, pero sobre camiones de gran tonelaje. Estas clínicas móviles diseñadas y producidas por Eurogaza Emergencias son unidades móviles dotadas de todo lo necesario para atender a pacientes críticos y con una capacidad de acercamiento a las zonas aisladas que de otra forma serian inatendibles por los sistemas sanitarios de dichos países.

Estos hospitales móviles, también producidos con nuestro ABS termoformado permitirán una higienización muy eficaz para mantener los niveles de contagio por trasferencia al mínimo posible.

En dicha unidad móvil; imagínense un camión de doble cuerpo instalados sobre una cabeza tractora; se podrán atender pacientes allá donde se encuentren con un nivel de instalaciones iguales que las UCI de cualquier hospital europeo o americano. La versatilidad del diseño del espacio podrá adaptar dichos hospitales móviles a las necesidades de cada país, pudiendo ser zonas de atención primaria, atención de críticos o incluso unidades de testeo de la población o mixtas.

Todo nuestro equipo de investigación, desarrollo así como todo el talento de nuestros ingenieros han sido puestos al servicio de los gobiernos que nos demandan dicha unidad operativa de emergencias.

Es más, ya hay propuestas de algunos gobiernos que uniendo varios de estos megatrucks , dejando sus cajas como zonas de quirófanos o zona de críticos se puedan configurar alrededor de ellos un hospital de campaña, pero teniendo la parte más sensible garantizada en dotación, higiene, tecnología y diseño.

Esta apuesta de Eurogaza Emergencias en desarrollar estos hospitales móviles, no es más que otra muestra de nuestra implicación en el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas que ofrezcan a países una capacidad de atajar los brotes allá donde se produzcan sin tener que desplazar a cientos de personas a muchos kilómetros para poder ser atendidos.

No era nuestro sueño tener que producirlas a destajo por una crisis mundial, pero si fue nuestro sueño diseñarla y tenerla lista para cuando Santa Bárbara tronara, es en estos momentos críticos para la humanidad en su conjunto donde el trabajo de nuestro personal desde administración hasta el último operario adquiere todo su sentido y todo su valor.

Nuestros vehículos de emergencias se diseñaron siempre para convertirse en la punta de lanza de atención sanitaria ante cualquier catástrofe, en este caso poder desplazar un hospital a cualquier zona es una muestra más de la alta capacidad de diseño e innovación que desde Eurogaza Emergencias ofrecemos a quien nos lo solicite.

Seguimos implicados en ser parte de la solución que conjuntamente todas las administraciones ofrecerán a sus ciudadanos en la medida de sus posibilidades.