fbpx

Ambulancias eléctricas : La transformación de vehículos de emergencias a energías más limpias.

By 17 junio, 2020 Ambulancias
mercedes

Los motores eléctricos llegan pisando fuerte, y se consolidarán en los próximos años en toda la Unión Europea. Esto sin duda también afectará a los vehículos de medio y alto tonelaje y por defecto a los vehículos adaptados y destinados al transporte sanitario.

 

 

La cantidad de inversión que las marcas están destinando al desarrollo de vehículos eléctricos son de miles de millones de euros y se esfuerzan en garantizar la potencia deseada y que las baterías que las doten sea de la suficiente autonomía.

El medio ambiente y las restricciones cada vez más severas por parte de los gobiernos y las alcaldías de las grandes ciudades a la circulación de vehículos contaminantes ha generado que las marcas despierten todo su ingenio para estar a la altura de los nuevos tiempos. No solo los coches tendrán que dar el salto a la tecnología eléctrica, los servicios públicos tendrán entre sus prioridades tener que dar un gran salto para alcanzar vehículos más modernos. Las ambulancias del futuro, tendrán que estar cargadas de nuevas tecnologías que ayudarán a salvar vidas también gracias a la reducción de sus emisiones.

Modelos eléctricos para las ambulancias del futuro.

Mercedes Benz anunció a primeros de año que destinaría 1000 millones de euros a la fabricación y expansión de vehículos eléctricos y otros tantos millones en desarrollo para la fabricación y desarrollo de baterías para estos. Pero lo que nos interesa sera la nueva generación eSprinters 100% eléctrica que optará por dos baterías, una de 41 kWh con una autonomía mínima de 115km y otra de 55 kWh con 150 km de autonomía con carga máxima y a bajas temperaturas.

eSprinter

Respecto al volumen y el peso del material en las ambulancias, así como su amplia equipación y dotación seguramente pondrá las cosas difíciles a los ingenieros y fabricantes de segunda fase, pues el añadido de las baterías no solo aumenta el peso del vehículo, sino que también reduce el espacio, tan necesitado en soportes más avanzados. Es imperativo que también garanticen una autonomía extensiblemente más conseguida y recargas rápidas que puedan ser realmente operativas.

Eurogaza Emergencias, preparada para capitanear el futuro del sector.

De una manera u otra , los siguientes avances en lo que a electromedicina y vehículos adaptados al transporte sanitario se refiere, fomentarán la futura evolución de los dispositivos adaptados a equipos asistenciales, así que con respecto a eso, en EuroGaza Emergencias estaremos preparados para dar el salto, si las circunstancias de cambio así lo requieren.