fbpx

Furgonetas Camperizadas ¿Qué modelo me conviene más?

By 25 junio, 2020 Caravaning
furgoneta camperizada

Es seguro que encontrar la mejor furgoneta para camperizar sea una misión sino imposible muy complicada. Por lo general cuando nos ponemos a buscar un vehículo de estas características lo queremos todo. Bien equipada, pequeña para los parkings, económica, consumo bajo, que tenga ducha, agua caliente, que se pueda estar de pie… Conviene ser realista con nuestras necesidades reales para dar con el modelo adecuado.

¿Qué uso le daremos a la furgoneta?

La primera y más importante cuestión nos plantea el uso que le daremos. ¿Vamos a usarla a menudo o más bien solo para el periodo estival? Esto es muy importante porque algunos gastos pueden llegar a ser realmente elevados. Si la respuesta es que vamos a usarla a menudo, lo mismo la inversión en una furgoneta “camper” te merece mucho la pena.

¿Combinas el uso de la furgoneta con el deporte?

Si la respuesta es sí. La furgoneta camper es nuestra gran aliada para contactar con la naturaleza. Si practicas algún deporte que conlleve transportar material voluminoso (surf, ciclismo…) debes contar con el espacio adecuado para poder llevar todo contigo. También deberías tomar en cuenta como posibilidad disponer de una ducha al acabar la actividad y si podemos añadirle calefacción y agua caliente mucho mejor.

¿Cuantas personas estimas que viajaréis en la furgoneta? ¿Familia, amigos?

Habitualmente las campers están equipadas para 2 y 4 personas de media. Si se opta por una furgoneta más pequeña, una opción es transformar el techo a uno elevable para ampliar las plazas hasta 4. En el caso de las campers de gran volumen no todas equipan 4 plazas para dormir. Habrá que tenerlo en cuenta, bien para montar una litera en la parte posterior o para habilitar algun sistema en el salón para dormir.

Si se opta por una camper pequeña, esta puede convertirse en un quebradero de cabeza. ¿Techo elevable o no? Si sois dos y no te importa no ponerte de pie dentro de la camper puedes prescindir de el. Si al contrario sois más de dos es casi una instalación obligatoria. Es importante saber que si optamos por una camper pequeña, no todos los modelos de furgoneta tiene la posibilidad de instalar el techo y tendremos que ser muy cuidadosos para verificarlo antes de tomar una decisión.

Viajar con mascota.

Obviamente no es lo mismo que viajes con un San Bernardo que con un Chihuahua, asi que si lo tuyo es viajar con tu mascota tendrás que tener en cuenta esto también a la hora de adquirir un modelo.

¿Vas a realizar viajes largos?

Esto esta claro. Mayor duración del viaje, la camper necesitará un mejor equipamiento y por tanto más espacio necesitarás a corto y largo plazo. Si quieres ducha o WC tendrás que optar por campers de gran tamaño descartando los modelos pequeños y medianos.

¿WC químico fijo o portatil?

Como es obvio si lo que quieres es contar con un WC fijo tendrás que decidirte por furgonetas de gran volumen.

Nuestra recomendación.

Tu presupuesto tendrá mucho que ver y este lo marca todo. Y en ese sentido las posibilidades vienen definidas por este. Si optamos por una furgoneta de segunda mano tendremos que tener en cuenta su estado, kilometraje, año de matriculación, averías, mantenimientos… Una cosa que tenemos que tener absolutamente en cuenta para terminar es el tema de las homologaciones de todas las instalaciones y montajes. Conviene tener muy en cuenta esto para evitar problemas a posteriori. Para ello puede confiar en una empresa como EuroGaza Emergencias y su nueva y próxima línea dedicada a las furgonetas camperizadas, para que siempre tengáis la seguridad de que vuestra elección contará con todas las garantías y calidad que se exige en este tipo de transformaciones.