fbpx

Las ambulancias de la COVID-19

By 1 agosto, 2020 Ambulancias
Eurogaza Emergencias

La crisis provocada por la COVID-19 ha transformado, en solo unas semanas, el día a día de millones de trabajadores. Para los que trabajamos dentro de un sector tan cercano al sanitario, el cambio ha servido para afianzar algunos de los valores más férreos de nuestras profesiones, como pueden ser el compromiso, la voluntad o la humanidad.

Desde EuroGaza Emergencias nos encargamos de la transformación en segunda fase de vehículos de emergencias. Durante estos últimos meses, han cambiado nuestras rutinas de trabajo y nuestros procedimientos en los productos adaptándonos a los nuevos tiempos. Los servicios se han disparado y las exigencias han sido mayores que nunca.

Sin embargo, y gracias a la profesionalidad y las ganas de nuestros equipos técnicos y trabajadores, las ambulancias han salido a las calles para ofrecer un servicio que hoy es más importante que nunca.

Seguridad durante la COVID-19

Una de las medidas más efectivas para frenar el contagio de la enfermedad es la seguridad. Y esa es, precisamente, la primera que se impuso en nuestras ambulancias desde que comenzamos hace más de 20 años y que a día de hoy ha quedado demostrado que es más importante que nunca.

Nuestras ambulancias se componen de un forrado interior termoconformado, proyectado con poliuretano de alta densidad, lo que permite dejar más peso disponible para la equipación médica de la ambulancia. El material usado es antibacteriano y fungicida y esto es fundamental en estos momentos. Durante su desarrollo EuroGaza Emergencias ha apostado por crear un espacio fácil de limpiar, por esta razón se ha empleado el ABS termo-conformado para los revestimientos.

Por la misma razón, el piso de la célula sanitaria se encuentra recubierto con Line-x, una película protectora formada por poliuretano elastómeros pulverizado de alto rendimiento.

Las características de estos materiales facilitan la limpieza y desinfección del habitáculo. Del mismo modo, todos los armarios gozan de puertas y cubiertas con el propósito de aislar todos los equipos y elementos que se encuentren en su interior.

Formación, protocolos y muchas ganas

La dedicación y la colaboración de nuestros trabajadores está siendo fundamental para hacer frente a esta crisis. El trabajo en equipo y las ganas que están poniendo cada uno de ellos son la base que hace posible dar este servicio a la comunidad.

Detrás de nuestro trabajo hay horas de formación y muchos protocolos

Como resultado, el nivel de calidad de nuestros vehículos es muy alto.  Y no nos cabe duda de que se debe a la profesionalidad que nuestros trabajadores han mostrado desde el principio.

Tiempos más humanos

La situación excepcional que estamos viviendo ha sacado nuestro lado más humano. Desde el primer día hemos ido sumando historias de ayuda y colaboración y queremos aprovechar esta entrada para agradecer a todos aquellos cuerpos de emergencia el sacrificio y labor que están desempeñando durante estos días.