fbpx

SENSACIONES DEL CARAVAN SALON 2020

By 9 octubre, 2020 Caravaning

Durante la semana larga que ha permanecido abierta la feria, pudimos asistir a la Caravan Salon de Düsseldorf junto a otros 107.000 visitantes, una cifra que, aunque parezca elevada, es significativamente inferior a la de otros años, pero muy relevante para ser la primera gran feria comercial que se celebra en Europa tras el cierre de la pandemia de la COVID-19.

Notamos y echamos en falta expositores, y se han limitado los aforos para dar prioridad a las medidas de seguridad, que han conducido a una gran aceptación por parte de público y al no existir aglomeraciones en los expositores al estar obligados las marcas a mantener las medidas de seguridad, la atención ha sido mucho mejor que otros años.

Aunque se ha notado la ausencia de algunas grandes marcas, … pudimos ver como el resto de los grandes fabricantes han estado presentes con espacios similares a los de otros años y en ellas han mostrado sus novedades y modelos 2021 de las que estuvimos muy atentos.

Podemos destacar las autocaravanas de lujo, algo que no se ve todos los días, que incluso llegan a contar con un garaje para un coche pequeño, o no tan pequeño, y un sin fin de detalles en su interior para viajar con la casa a cuestas a todo lujo, y que en esta feria pueden verse con diversidad de tamaños y acabados. Para los más aventureros, también pudimos ver y probar los vehículos todo terreno en formatos sencillos y de lujo para vivir de manera autónoma unas vacaciones de aventuras por cualquier lugar, por complicado que sea su acceso.

No puede faltar un pabellón dedicado a los accesorios y complementos para camping y caravanas donde se pueden ver desde fabricante de ventanas para caravanas, chasis, accesorios de iluminación, elementos de seguridad… donde los curiosos y manitas pueden encontrar ideas para mejor su caravana. También hay tiendas de accesorios de camping donde comprar una vajilla ligera, unos espejos, o cualquier otro complemento que te puedas imaginar. Por último un pabellón se dedica a los destinos turísticos, donde dan a conocer campings y complejos vacacionales donde viajar con nuestras casas con ruedas por todo Europa, incluidos algunos lugares de España, y otros más exóticos.


Sin duda desde EuroGaza Emergencias trasladaremos muchas de las ideas que nos traemos del Caravan Salon a nuestras transformaciones de Furgonetas Camperizadas y pese a los momentos que vivimos, hemos salido satisfechos de encontrar grandes opciones entre los muchos fabricantes que encontramos en esta visita una vez más al Caravan Salon 2020.