fbpx

Acetech: conectividad de vanguardia al servicio del transporte sanitario

Mejorar el rendimiento de la empresa y de su flota de vehículos, así como la seguridad de los mismos, es el objetivo de EuroGaza Emergencias a la hora de introducir nuevos elementos y sistemas para dotar de innovación y tecnología a los servicios de emergencias y el transporte sanitario.

El sistema ACETECH es uno de los ejemplos de la incorporación de soluciones inteligentes al sector, fruto de la investigación que caracteriza al Grupo EuroGaza a la hora de afrontar nuevos proyectos. En este caso, un sistema que coloca a los vehículos de ambulancia de Eurogaza a la vanguardia de la conectividad total en servicios de emergencias y transporte sanitario.

ACETECH es un sistema de control y monitoreo totalmente integrado para vehículos de flota, que proporciona una poderosa herramienta de inteligencia a bordo para todo el sistema, mejorando la eficiencia y la seguridad de vehículos y personal.

En un mundo cada vez más conectado, los vehículos sanitarios no podían ser una excepción a la hora de incluir tecnologías con las que dotar de una mayor seguridad, control y respuesta al vital desempeño de sus funciones.

Monitorizar su actividad interior para conectarla con el exterior nos permite conocer en tiempo real lo que están haciendo nuestros vehículos de transporte sanitario y de esta forma utilizar esa información para poder actuar de una forma más rápida y eficiente.

Además de aumentar el rendimiento de la flota, el sistema ACETECH contribuye a incrementar la seguridad de todos y cada uno de los vehículos sanitarios que la componen, además de su tripulación, pasajeros y comunidad.

Pero, sabemos realmente qué aportaciones concretas conlleva la instalación de este sistema en nuestras ambulancias.

Funcionalidades y ventajas que aporta ACETECH a una ambulancia

A grandes rasgos podemos decir que el sistema ACETECH permite un seguimiento integral de la flota, seguimiento de posicionamiento, consumos, perfil de conducción, control inteligente de señalización de emergencias del vehículo, de la climatización o el equipamiento, con señales y conocimiento de dónde se encuentran los equipos de electromedicina, equipos de transporte e inmovilización de los servicios médicos, visualizados por el personal del vehículo y de las bases de operaciones.

No obstante, vamos a destacar las ventajas, funcionalidades y aportaciones a la seguridad que tiene este sistema, para los vehículos sanitarios que adaptamos en EuroGaza Emergencias.

SEGURIDAD EN CARRETERA:

  • Identificación del conductor por tarjeta.
  • Llaves inteligentes RUN ́LOCK.
  • Cámaras in and out 360.
  • Alertas de voz AVA.

TECNOLOGÍA ECOLÓGICA:

  • Control Eco-Automático de temperatura cuando el vehículo está en ralentí.

CONTROL DE DISPOSTIVOS TRACSENSE

  • Control de disponibilidad y presencia de la electro medicina, dispositivos de inmovilización y médico en el interior del vehículo a través de radiofrecuencia.

CONTROL ACTIVO DE DISPOSITIVOS:

  • Control absoluto de cada vehículo y sus equipos.

SOFTWARE INSIGHT: Software AVI de seguimiento en tiempo real e informes especializados con:

  • Menús de control intuitivos
  • Informes especializados
  • Alertas tiempo real
  • Mapas en vivo

Todas estas funcionalidades se resumen en cuatro grandes ventajas competitivas:

SEGURIDAD. Gracias al entrenamiento que en tiempo real permite el sistema al conductor de la ambulancia, podemos reducir las posibles colisiones y el riesgo de lesiones durante las intervenciones que se realicen.

COSTES. Reducción de costes derivada de un comportamiento de conducción mejorado, que impacta directamente en el consumo de combustible.

FLOTA VERDE. Entrenar un comportamiento de conducción más eficiente en el consumo de combustible reduce la emisión de carbono de nuestra flota.

EXPERIENCIA MEJORADA. Los pasajeros y el personal a bordo del vehículo podrán disfrutar de un viaje más seguro y cómodo gracias a este sistema.