fbpx

La transformación digital de las ambulancias

By 29 diciembre, 2021 Ambulancias, Tecnología

La Junta de Andalucía ha apostado recientemente por la tecnología de las ambulancias diseñadas y adaptadas por Eurogaza para la modernización de la sanidad andaluza. 21 nuevas ambulancias del 061 que forman parte del proceso de renovación de la flota de transporte de emergencia sanitaria de Andalucía y que destacan por la incorporación de sistemas que suponen grandes avances hacia la transformación digital del sector.

Nuevas tecnologías que EuroGaza Emergencias aplica hace años a sus diseños y trasformaciones en su continua apuesta por la investigación y la innovación, permitiéndole la excelencia en el desarrollo de nuevos modelos y patentes que destacan en este proceso hacia la transformación digital del transporte sanitario.

Un proceso que avanza a pasos agigantados con sistemas enfocados, sobre todo, a mejorar la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios, adaptándonos así a las normativas europeas más exigentes y las recomendaciones comunitarias en esta materia.

Medidas que no solo mejoran los tiempos de respuesta, la comunicación dentro del vehículo y la monitorización de la flota, sino también la calidad y la continuidad de la atención al paciente, la seguridad del personal abordo o el rendimiento de estos vehículos, convirtiéndolos en medios de transporte inteligentes.

Transporte sanitario inteligente

Con la incorporación de los sistemas de control Acetech, EuroGaza Emergencias ha conseguido dotar sus ambulancias de la tecnología más avanzada, convirtiéndolas en vehículos inteligentes por y para el servicio que desempeñan.

Visión global, control del vehículo, seguimiento online, alertas de voz, identificador de conductor, cámaras 360º, bloqueo en servicios o reducción del consumo de combustible y costes de mantenimiento.

Novedades que nos permiten, por ejemplo, acceder a las historias médicas de los pacientes a bordo e incluso saber si disponen de Registro de Voluntades Anticipadas para que el centro médico pueda hacer uso de esta información antes de su llegada.

La transformación digital en marcha nos permite ahora mejorar estos servicios de emergencias con la interconexión entre ambulancias y hospitales. Sistemas de comunicación que suponen un antes y un después en la efectividad del transporte sanitario incluyendo dispositivos para monitorizar la posición y la actividad de los vehículos en tiempo real. Una función que facilita la toma de decisiones y, en consecuencia, disminuir riesgos para pacientes y personal sanitario a bordo.

Controlar el equipamiento existente en la ambulancia o contribuir al uso de un transporte sanitario sostenible con la incorporación de un módulo de motor encendido en parada, son otras de las aportaciones de la tecnología a un sector que también reclama su propia transformación digital.

Incorporaciones que desde EuroGaza Emergencias se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad de estos vehículos, su eficacia y rendimiento y el lugar de trabajo del propio personal sanitario al que dedicamos cada día nuestro trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad